jueves, 5 de septiembre de 2013

Noticia publicada en el diario digital Voces

El café en los pinceles

El café es para muchos una de las principales bebidas que debe no faltar en las mañanas al despertar antes de disponernos ir a trabajar, o no puede faltar una taza de café bien cargado en nuestro escritorio o mesa de trabajo para llenarnos de ánimos para iniciar de forma perfecta nuestra jornada.
Karina y JorgeAlfredo Carías
Pero pocos conocemos la versatilidad de esta bebida, como ser el principal elemento de inspiración para la creación de pinturas artísticas.
Un ejemplo de ello es el pintor Jorge Merino que nos revela que descubrió por accidente o por destino durante un momento de ocio que el café puede brindarte texturas exquisitas, tonalidades maravillosas y una flexibilidad única en su género.
El mismo artista no sabía que la pintura perfecta que faltaba en sus pinceles estaba en su taza de café, con un poco de aventura y de creatividad empieza a descubrir las mil tonalidades y cuerpo que el café le brinda.
Además de su habilidad y destreza con la tinta y un alto nivel de imaginación (Jorge M.) les da el toque final llenando de color y aroma sus obras.
“No me considero amiga cercana de Jorge M., pero puedo decir que lo conocí desde sus inicios antes de ser un pintor, como un diseñador web, amigo de dos pintores de prestigio nacional e internacional, buen compañero de tertulia de la vida, desde siempre un amante incondicional del café en especial de los espressos”, (que es a base de presión por su traducción en italiano).
“A partir de su descubrimiento de pintar con café, el mismo se toma el valor de llamarse artista  y por eso sus amistades y desconocidos lo empiezan a reconocer como tal. Así como él dice que de pequeño él tuvo instrucción en las artes, en sus cuadernos de nota de colegio siempre cargaba sus dibujos, pero el toque final para proclamarse como artista consagrado, genio sin saber que lo es por su humildad, ese es Jorge Merino”, manifestó Karina Pérez propietaria de café bar Clandestino que abre sus puertas a la exposición de artistas emergentes y de trayectoria.
Modernismo, tradiciones y conciencia ambiental son las fusiones que acompañan las pinturas del artista.  “Núcleo es la exposición de las obras que estoy exhibiendo en diferentes cafés, bares, en las calles y en los espacios que se me permita. La técnica de pintar con café la estoy experimentando desde hace 3 años, donde plasmó la belleza de la naturaleza en peligro de extinción fusionándolo con los seres humanos y maquinas como una expresión contemporánea”, comenta con la humildad que lo caracteriza Jorge Merino.
La exhibición está abierta al público desde el pasado 24 de agosto hasta el 24 de septiembre  en el café, bar, restaurante Clandestino ubicado en la residencial de la Colonia San Luis, en San Salvador a partir de las 4 de la tarde de martes a sábado.
Pie de foto. En la foto aparece de izq, a der. Karina Pérez y Jorge Merino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario